Menu

BIO

BIO

 

MAGA DIAZ

Maga, actriz y locutora venezolana.  Estudió ballet durante 8 años en el grupo de ballet del Emil Friedman, también aprendió canto y participó en el montaje del Musical La Novicia Rebelde. Luego decide mudarse a Canadá para estudiar Fashion Marketing en el Ecole Superieure de la Mode LaSalle donde aprende inglés y francés. En el 2007 regresa a Venezuela para estudiar Comunicación y Periodismo en la Universidad Central de Venezuela, donde también obtiene el certificado de locución. Su primer acercamiento profesional al teatro fue de la mano del director Juan Souki en Composición #1 producida por Imaginarios de Venezuela. Luego seguirán los trabajos con el monólogo Cuando las Mujeres Van al Baño  producida por Marcos Purroy,  Anatomía de un Viaje dirigida por Daniel Uribe y Fango Negro de José Gabriel Núñez. En su formación artística han contribuido distintos maestros, entre  algunos de ellos: La actriz y directora Diana Volpe, el Gimnasio de Actores con Matilda Corral,  Lisa Formosa (Miembro Vitalicio del Actors Studio), la primera actriz América Alonso, Felicia Canetti, Iván Olivares, Arne Pohlmeier (Two Gents Productions, Reino Unido).

En el 2008 también produjo diferentes proyectos teatrales y audiovisuales entre ellos el cortometraje Tarde para perdonar de Aleksander Szabunia y Pedro CamachoEn el 2009 produce la obra Las Reglas de Urbanidad en la Sociedad Moderna, de Jean Luc Lagarce, dirigida por Orlando Arocha; Deseos no Deseadosde Antonio Álamo, dirigida por Juan José Martín, Buenas noches mamá de Marsha Norman dirigido por Juan José Martin  La Noche de las Tribadas de Per Olor Enquist, dirigida por Costa Palamides. En paralelo, se ha desarrollado como periodista escribiendo en las secciones de moda para las revistas  Sala de EsperaEstampas, Revista del Periódico El Universal , Plus Magazine –Guía Fashion Group  y trabajando en el Circuito de Unión Radio en el programa de Cesar Miguel Rondón por 4 años y medio.

En el 2013 crea junto a Carla Muller, Diana Díaz y María Alesia Machado crean 4X4 Producciones, una empresa generadora de propuestas teatrales, contenidos audiovisuales y gestión cultural, posicionando el teatro en espacios no convencionales con el proyecto In Da Haus. Con esta compañía ha producido y actuado en los montajes: Te Dejo la CoronaLas Mirabal en el Tiempo de las Mariposas ,Online, El Club de los Cursis.

En cine interpretó a Adriana Méndez Contreras en el largometraje El Psiquiatra del director Manuel Pifano, también participó en la película de Miguel Ferrari Las Dos Lunas y en Vuelve a la Vida de los hermanos Alfredo y Luis Carlos Hueck. En televisión sus proyectos más recientes son: Escándalos, serie de unitarios en los episodios Sonata Nocturna y Horario Protegido Co-PRODUCIDO por IDEAS (Venezuela) Y VIP2000 (USA) y en la novela Corazón Traicionado de RCTV.

Ha sido ganadora de la Mención Especial del Premio Marco Antonio Ettedgui 2015,  premio otorgado por la Fundación Rajatabla por su desempeño como actriz y productora. Su trabajo es reconocido y respetado por el gremio artístico nacional, que ve en ella una representante de una generación creativa y dispuesta a romper todos los esquemas.

Descargar CV!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!